Beneficios de adquirir un terreno

residenciales privadas en el salvador

Muchas veces consideramos que la adquisición de un terreno es únicamente para construir una vivienda. Sin embargo, es importante destacar que, más que una compra, la inversión de un terreno de la forma adecuada, con el paso de tiempo te ayudará a generar ganancias.

Al obtener un terreno debes tomar en cuenta diferentes factores que te ayudarán a incrementar la plusvalía de tu espacio, lo que te permitirá, posteriormente, la venta de este.

¿Qué genera plusvalía en mi terreno?

“Para elegir un buen terreno, lo primero que se tiene que ver es la zona”, explica Jorge Meléndez, Gerente Legal de la empresa Constructora Universal, que es propietaria de los proyectos habitacionales de Riverside, en San Miguel.

Una buena zona le da mayor plusvalía al terreno, además, la seguridad, los alrededores, el tipo de suelo son factores que aumentan el valor de este.

En los condominios Riverside se cuenta con seguridad las 24 horas del día, así como áreas comunes, áreas de recreación, canchas, gimnasio y demás comodidades que otras residenciales no ofrecen, las cuales “son factores importantes que se deben tomar en cuenta al momento de invertir en un terreno”, expresa Meléndez.

el salvador san miguel riverside

Si elijo usar mi terreno para vivienda

Los beneficios de adquirir un terreno para vivienda son muchos, el principal es que puedes construir tu vivienda a tu gusto y tus necesidades.

Sin embargo, debes tener en cuenta que el terreno en el que decidas invertir para tu casa, debe estar apto para construir. El tipo de suelo facilita o dificulta la construcción.

Asimismo, debes ver todo los trámites de adquisición con las instituciones correspondientes de la zona.

“En el caso de Riverside, los terrenos son exclusivos y poseen una gran cantidad de servicios y zonas para que los habitantes puedan disfrutar”, explica Jorge Meléndez. Además, ofrecen asesoría legal, apoyo en todos los tramites de adquisición y apoyo en el diseño de construcción de la vivienda.

Toma en cuenta
El invertir en un terreno no es exclusivo para vivienda, puede destinarse a otros fines. Asimismo, recuerda que no es un gasto, más sí una inversión.

 

riverside el salvador

residenciales privadas en el salvador

san miguel riverside

residenciales en sn miguel el salvador

riverside el salvador

“Si deseas hacer una inversión real que no se acabará, no se destruirá, no perderá su valor, lo mejor es un terreno”, comenta Jorge Meléndez.

Además de terrenos con excelente plusvalía, Riverside te ofrece elegantes residencias, ubicadas en una zona exclusiva en San Miguel. También, brindan diferentes formas de financiamiento para la adquisición de la vivienda o el terreno; así como diferentes opciones de créditos, con cuotas accesibles para que tu inversión sea más favorable para ti.

Si deseas más información, puedes llamar al (503) 2263-1287, 7210-1942 o desde Estados Unidos y Canadá al 1 (888) 257-1538 o ingresar al sitio www.miriverside.com. Búscalos en Facebook como Riverside San Miguel.

 

Fuentes:

http://sanmiguel.sv/beneficios-de-adquirir-un-terreno/
http://elmundo.sv/beneficios-de-adquirir-un-terreno/