Tendencia urbanística eco-amigable llega a San Miguel

Fuente: elmundo.sv – Diario el Mundo
Obtenido de: http://elmundo.sv/tendencia-urbanistica-eco-amigable-llega-a-san-miguel/

Actualmente, un asunto de importancia mundial es realizar actividades que mejoren la calidad de vida de todos los seres vivos del planeta; y, como bien sabemos, la educación y desarrollo de una conciencia ecológica empieza en la casa.

Ser una persona eco-amigable consiste en modificar nuestros hábitos de consumo, la forma en la que hacemos uso de los recursos y la comprensión de que cada ser en este planeta tiene su función y aporta a su manera.

Es por eso que el condominio residencial Riverside North, ubicado en la ciudad de San Miguel, posee la característica de ser eco-amigable, ya que brinda espacios rodeados de naturaleza, resultando en bienestar para todos.

 

La experiencia lo respalda

“Cuando diseñamos Riverside, siempre se pensó en qué es lo que va a sentir alguien que viva allí, y qué le podemos dar para que sea feliz”, explicó Juan José Rodríguez, arquitecto con una trayectoria de 60 años y parte del equipo de diseño de Riverside North.

El arquitecto Rodríguez inició, con un grupo de expertos, la conceptualización de la urbanización Riverside North. El experto posee una larga carrera arquitectónica, que cuenta con reconocidas obras como: El Hospital de Niños Benjamín Bloom, el Campus de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), el edificio de la Cámara de Comercio y el Edificio de Maestrías y Postgrados de la Universidad Tecnológica (UTEC).

“Considero que Riverside tiene cualidades enormes que no tienen muchos proyectos”, expresó Rodríguez, quien, además, detalló los múltiples espacios con los que cuenta este Proyecto.

 

El proyecto verde en la Perla de Oriente

Ubicación cercana al río, áreas recreativas con caminos peatonales, canchas de baloncesto y fútbol, área central con salón para eventos, piscinas y espacio verde en las circulaciones vehiculares; son algunas características generales que posee el complejo habitacional.

Asimismo, Riverside North posee atributos adicionales. El proyecto dispone de terrenos en los que las personas pueden construir su casa a su gusto, sin embargo, deben cumplir con los reglamentos establecidos por las autoridades: disponer de un 30% de área verde por casa, esto sumado al 40% de zona ecológica no disponible para venta. “Todo esto hace que Riverside North sea un proyecto de desarrollo diferente, atractivo y amigable”, mencionó el experto Juan José Rodríguez.

El arquitecto Rodríguez finalmente concluyó expresando que “Riverside North tiene un área natural incomparable, y eso es lo que se busca hoy, un proyecto que tenga bastante área verde con respeto total a la naturaleza”.

 

Sobre Riverside North

El complejo Riverside North es parte de un conjunto de 3 proyectos, junto a Riverside Etapa 1 y Riverside Gardens, todos ubicados en la zona residencial de mayor plusvalía en San Miguel.

Además de los terrenos para vivienda, las elegantes instalaciones y el ambiente de eterna vacación, debido a los espacios de entretenimiento y sano esparcimiento dentro del complejo residencial; Riverside es un proyecto que tiene todo lo que una persona busca actualmente.

Riverside ofrece diferentes formas de financiamiento para la adquisición de la vivienda o el terreno. También, diferentes opciones de créditos, con cuotas accesibles para que tu inversión sea más favorable para ti.

Entérate sobre los beneficios de vivir en Riverside North ingresando a www.miriverside.com o llamando al 22631287 o al 72101942. También, puedes seguirlos en Facebook como Riverside El Salvador.